COLEGIO ESPARZA

es una escuela en Puebla
con oferta educativa desde maternal hasta maestría

Acerca de COLEGIO ESPARZA

En el Colegio Esparza somos una institución localizada en Puebla, Puebla, con más de 120 años de experiencia en brindar educación en distintos niveles educativos y formar a personas tanto intelectual como profesional y espiritualmente, con la finalidad de que cuenten una escuela con una educación integral para la vida.

El Colegio Esparza es una escuela de tradición sustentada en valores como la dignidad, el respeto, la responsabilidad y sobre todo el amor a enseñar, los cuales permanecen vivos en nuestra institución desde que fue fundada en 1989 por P. José Ma. Vilaseca Aguilera y M. Cesárea Ruíz de Esparza y Dávalos.

La historia de nuestra institución educativa puede rastrearse hasta 1646, año en el que el excmo. Obispo Don Juan de Palafox y Mendoza funda la Escuela para niñas “Vírgenes de la Inmaculada Concepción”, la cual es el antecedente más antiguo del colegio, el cual fue fundado en 1898 y que en 1938 fue reconocido de manera oficial como “Esparza”, iniciando sus operaciones en el actual campus Centro.

Los siguientes años en la historia de la escuela están marcados por el desarrollo de la oferta educativa en los distintos niveles educativos, desde la educación básica hasta la maestría, en los cuales, la mujer fue y es una pieza clave en el proyecto educativo, debido a su papel como educadora.

El Colegio Esparza actualmente es una de las escuelas más prestigiosas del estado de Puebla, la cual cuenta con un cuerpo docente formado por excelentes profesionales, muchos de los cuales son egresados de la misma institución. Además, es importante mencionar que en 2006 se recibió la acreditación de “Escuela de Calidad” por parte de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP), mientras que la Escuela Normal Vicente de Paul tiene la certificación CIIES y la ISO 9001-2008.

Nuestros planteles están equipados con todo lo necesario para la formación y el desarrollo de nuestros estudiantes, como son patios de juegos, laboratorios especializados en idiomas y computación, capillas, canchas deportivas, salas de ballet, entre otras instalaciones, como el Auditorio Esparza, el cual cuenta con un aforo de 800 personas, equipo de audio y escenario multiusos, entre otras cualidades.

Colegio Esparza
Sidera Scandit

Conoce la oferta educativa de COLEGIO ESPARZA

¡Comunícate con el Colegio Esparza y solicita los requisitos para la inscripción en la escuela o nivel educativo que requieras!

Si requieres más información visita nuestro sitio web principal

Plantel Sur

Dirección: Prol. de la 6 Sur No. 10930. Ex-Hacienda de Chapulco, Puebla, Pue.

• Educación inicial
• Preescolar
• Primaria
• Secundaria
• Bachillerato

Plantel Centro

Dirección: Dirección: 13 poniente 111 Col Centro, Puebla, Pue.

Teléfono: 222 228 1920

• Secundaria
• Bachillerato
• Escuela normal (lic en educación primaria)